Una masa de aire frío avanza desde Argentina y afecta a territorio uruguayo, lo que se agravará con el correr de las horas, tal y como han informado varios meteorólogos. El tiempo gélido llega luego de un ciclón extratropical que trajo lluvias intensas, granizo e intensa actividad eléctrica.
Modelos meteorológicos argentinos han dado cuenta de que entre el viernes y el domingo se van a dar temperaturas cercanas a las de una ola de frío. En Uruguay, se espera que en la madrugada del viernes comience a descender la sensación térmica y esto se mantenga hasta el final del domingo.
En Uruguay el tiempo tendrá especial relevancia para algunos, porque el sábado se celebrarán cientos de fiestas por la Noche de la Nostalgia. En este marco, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que en la mayoría de los departamentos la temperatura no supere los 2 °C.
La máxima, en tanto, rondará entre los 10 °C y 15 °C aunque la sensación térmica será menor producto de los vientos esperados. El meteorólogo José Serra adelantó a Montevideo Portal que se pueden desarrollar heladas producto de las bajas temperaturas.
Montevideo Portal