Autoridades del Ministerio del Interior participaron este lunes 26, en el acto de egreso de 68 alumnos del 25.° curso de Formación Profesional de Escala Básica de la Policía. Además, en la tarde, los jerarcas presenciaron la ceremonia de reinauguración de la Seccional 16.ª en la localidad de Laureles, en el departamento de Salto, donde se realizaron obras de infraestructura para la mejora edilicia de la dependencia policial.
La ceremonia de egreso correspondiente al vigésimo quinto curso de formación profesional se desarrolló en la Jefatura de Policía de Salto. Participaron en la actividad el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; la directora general de Secretaría, María José Oviedo; el director y subdirector de la Policía Nacional, José Azambuya y Jhonny Diego, respectivamente; el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto; el director de la Escuela Policial de la Escala Básica, Carlos Mello, autoridades nacionales y departamentales.
En la ocasión, Azambuya informó que la cúpula ministerial se reunió en la Jefatura de Policía de Salto antes de la ceremonia, para analizar la situación delictivo-criminal del departamento. “Nos congratula mucho el despliegue y el combate al delito en forma integral”, aseguró.
Además, se refirió al egreso de los 68 nuevos policías en Salto y destacó la importancia de sumar a estos efectivos para el despliegue territorial en la frontera. En ese contexto, indicó que patrullarán principalmente en el área rural y urbana. “Es muy importante el egreso de esta promoción para llevar adelante las estrategias planteadas para las jefaturas del interior”, precisó Azambuya.
Mello, por su parte, indicó que los egresados fueron seleccionados por sus aptitudes intelectuales, físicas, morales y cumplieron de manera satisfactoria con los planes de estudio.
También detalló que este año la formación incluyó un curso de rescatista, certificación en el manejo de respiración cardiovascular y manejo de desfibrilador semiautomático.
Del mismo modo, catedráticos del Poder Judicial y Defensoría Pública brindaron conferencias para su proceso de formación. Mello explicó que los instructores y docentes no han escatimado en esfuerzos para brindar los conocimientos que permitan ejercer con eficiencia las tareas asignadas y añadió que la labor policial está sometida a exigencias que demandan un continuo profesionalismo, compromiso y vocación de servicio.
En horas de la tarde, las autoridades se trasladaron a Laureles, donde se realizó la ceremonia de reinauguración de la seccional 16.ª de esa localidad.
Paso La Cadena, Campo de Todos, Sauce Chico, Ruta 31, Paso Fialho, Paso del Parque del Daymán y Laureles son algunos de los poblados que abarca la jurisdicción de la dependencia policial donde se realizaron obras de infraestructura para la mejora edilicia.