Representantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay se reunieron con el subsecretario de Interior y le trasladaron la preocupación por posible aplicación de allanamientos nocturnos.
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunió este viernes con el subsecretario de Interior, Pablo Abdala, para plantearle su preocupación, respecto a la posible aplicación de los allanamientos nocturnos.
«Estamos en contra, no vemos las garantías para los funcionarios. Se ha tomado a nivel político porque estamos ante una campaña, pero no tenemos las garantías que se necesitan para los funcionarios», dijo a Subrayado el dirigente Ricardo González.
Afirmó que buscarán reunirse con todas las partes, y que incluso invitarán a todos los candidatos «a que escuchen al sindicato». Aprovecharán a sumar otros reclamos de los trabajadores.
El abogado del SUPU, Juan Raúl Williman, explicó que, «con mucha responsabilidad» y «protegiendo los intereses de sus afiliados», el sindicato policial «está preocupado». Para el SUPU, hay «doble riesgo»: el de las condiciones de hacer un operativo de ese estilo en la noche, y también la responsabilidad desde el punto de vista administrativo y penal, señaló el abogado.
«Estamos tratando de conversar (con el Ministerio del Interior). El SUPU prende la alarma y hace llamado de atención», señaló.
«Si se aprueba, ¿estamos avanzando en dar garantías?», se preguntó Williman.
SUPU es uno de los sindicatos policiales de Uruguay.
Subrayado