El candidato nacionalista dijo que “el objetivo” es “empezar un camino de reducción de la pobreza infantil como prioridad absoluta de este plan de Gobierno”.
El Partido Nacional presentó este lunes algunas de las medidas que implementará, en caso de llegar al Gobierno, en materia de políticas sociales. Álvaro Delgado, candidato nacionalista, destacó que el Estado siempre asistió a los más necesitados y ese aporte debe mantenerse con un nuevo paradigma.
El principal desafío de su eventual gestión será la lucha contra la pobreza infantil, aseguró. Para ello, confirmó que se invertirán 200 millones de dólares para su “reducción significativa”.
“El objetivo es empezar un camino de reducción de la pobreza infantil como prioridad absoluta de este plan de Gobierno y de un futuro Gobierno”, señaló Delgado. “Diego Labat decía que este programa tiene muy pocas cifras globales de compromiso de gasto o de inversión; una es esta: la primera infancia. Nos quisimos jugar en una cifra de primera infancia para demostrar cuál es la prioridad de este equipo”, puntualizó.
Telenoche