Comparte esta noticia

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo estar “un poco decepcionado como ciudadano uruguayo” por la posibilidad de que se apruebe el plebiscito de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT.

“Creo que este plebiscito, que derriba el sistema de seguridad social del 96 para acá, es un atentado a la estabilidad política-económica del Uruguay”, afirmó Delgado, porque si se aprueba, dijo “no van a poder pagar las jubilaciones, no vamos a poder cumplir con los requisitos que los mismos impulsores del plebiscito están proponiendo”. Por el contrario, se van a “generar juicios contra el Estado”.

Además, señaló que “le preocupa” que, desde el Frente Amplio, los actores que son contrarios al plebiscito digan “que no es el fin del mundo”.

“Es el fin del mundo para los gurises que están en la pobreza infantil y están necesitando un plan especial para primera infancia y necesitan recursos. Es el fin del mundo para las personas con discapacidad que necesitan recursos. Es el fin del mundo para un Uruguay que tiene como su activo la estabilidad política y económica. Es el fin del mundo porque borramos con el codo lo que construimos con la mano durante muchos años”, opinó Delgado.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com