Nacional venció a Liverpool 1-0 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Clausura, en duelo de equipos que venían de empatar. Fue el primer encuentro para ambos clubes tras el fallecimiento de Juan Izquierdo, lo que puso una alta carga emotiva en La Blanqueada con los homenajes previos al compromiso.
El inicio fue deslucido y hasta con falta de ritmo. Propuso algo más el conjunto negriazul, que en un descuido tricolor metió un golazo por obra de Kevin Amaro, aunque en claro fuera de juego. Ni siquiera fue necesaria una revisión exhaustiva del VAR, ya que el offside era evidente.
Tuvo un poco más la pelota en la primera parte el cuadro visitante, que con la velocidad de Sergio Núñez de contragolpe forzó las amonestaciones de Diego Polenta y Emiliano Velázquez. Los dos zagueros tuvieron que cortar avances prometedores de su rival y quedaron condicionados, aunque Luis Mejía casi no fue llamado a actuar.
Nacional, que había avisado a los 3’ con un remate de Diego Zabala que Sebastián Lentinelly mandó al córner, volvió a llegar con peligro recién a los 43’, cuando abrió el score. Leandro Lozano levantó un centro desde la derecha, Ruben Bentancourt estrelló un potente cabezazo en el travesaño y Nicolás López capitalizó el rebote, llenándose de gol el empeine derecho.
Fútbol uy