Peñarol goleó a Cerro 5-0 en el Parque Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura y trepó al segundo puesto con 10 puntos, a dos de Danubio. Pese a dar descanso a los jugadores que fueron titulares el pasado jueves ante Flamengo, fue muy superior a su rival y logró un triunfo que le permitió estirar a siete puntos la diferencia sobre Nacional al frente de la Tabla Anual.
El inicio fue inmejorable para el conjunto mirasol, que al minuto y medio ya estaba en ventaja. El zaguero albiceleste Pablo Lacoste se confió ante un pelotazo largo de Nahuel Herrera, Felipe Avenatti le ganó la posición y llegó al fondo por izquierda, y resolvió bien tocando atrás para la llegada de Facundo Batista, quien controló y remató de derecha a la altura del punto penal.
Los suplentes carboneros mantuvieron la tensión competitiva y un ritmo que fue demasiado para Cerro, que hizo agua por todos lados en el inicio pese a pararse con cinco defensores. A los 5’ se lució el arquero Mathias Cubero ante un cabezazo de Alejo Macelli que era un despeje y rebotó en la cabeza de Batista, luego de un centro de Alan Medina desde la izquierda.
Fútbol uy