Peñarol plantó bandera, hizo respetar su historia, y venció 1-0 a Flamengo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un gran primer paso que deberá hacer valer en la revancha en el CDS del próximo jueves.
El partido comenzó con los brasileños tratando de tomar las rienfas del partido y avanzar colectivamente en bloque sobre el área de un rival que cerraba espacios y esperaba para contragolpear.
El primer intento llegó con un disparo lejano de Leo Fernández que no tuvo mayor incidencia, mientras De la Cruz y Gerson querian ser eje la creación ofensiva de su equipo.
Sobre los 7′ un corte en mitad de la cancha de Damián García que terminó con un remate tras ver al golero adelantado, fue otra aproximación que mostró la actitud de los jugadores en cancha.
Y el gol que hizo acallar a gran parte del Maracaná se dio a los 13′. Una estupenda contra que comenzó tras un robo de Damián García en el fondo, pasó por Leo Fernández, llegó a Jaime Báez que la cambio de banda para Maxi Silvera que asistió al medio y Javier Cabrera, parado como nueve, definió al palo y adentro para el 1-0.
Un baldazo de agua fría para los de Tite que tenían a Gonzalo Plata por izquierda muy activo e incluso fue el primero que con una buena definicióm hizo preocupar con la próximidad al empate.
Fútbol uy