Comparte esta noticia

Los restos óseos hallados el pasado 30 de julio en el Batallón 14 de Toledo (Canelones) pertenecen a Luis Eduardo Arigón Castel, informó este martes el  fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, en conferencia de prensa.

La antropóloga Alicia Lusiardo, coordinadora del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF), afirmó que no se puede determinar fehacientemente la causa de la muerte, pero sí que fue violenta.

A mediados de agosto, Lusiardo había adelantado que los restos pertenecerían de un hombre de 1,75 a 1,85 m de altura, de entre 43 y 57 años de edad.

En los fondos de ese predio militar —donde funcionó un centro de detención y tortura durante la dictadura— fueron hallados antes los restos de Julio Castro (2011), Ricardo Blanco Valiente (2012) y Amelia Sanjurjo (2023).

Tras el hallazgo más reciente, Perciballe había afirmado que con esto «queda comprobado· que el Batallón 14 «fue utilizado como un lugar de enterramiento» y que no se sabe «si hay más cuerpos».

medios públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com