Qué les pasa a los de adentro? Nunca lo fueron y la memoria es frágil.
Tomé con tristeza la decisión de vileza, alevosía e infamia de la dirigente rural Filonenko que se acredita los votos de todo el interior faltando el respeto a los grandes dirigentes de localidades importantes.
Viví momentos crueles en la Junta Departamental cuando el Frente Amplio la perseguía, la abucheaba, la denigraba por criar su pequeña y hermosa hija mientras cumplía su tarea legislativa.
Tras los vidrios de la pescera los signos obsenos de dirigentes rentados del FA eran aberrantes. Y siempre la consideré una guerrera y buena dirigente política.
Luego de pasar por 2 partidos políticos se cobijó en el Partido Colorado, en el sector Vamos Salto, partido libre que recibe a todas las personas que no se sienten incluídas en otras colectividades.
El cariño fue creciendo y nuestro partido Batllistas siempre recibe a todos de brazo tendido y dando lugar, valor y oportunidad de crecer. A una persona sin estudios, sin capacidad de expresión, sin contactos pero con toda la voluntad de crecer, que es lo más importante. Así lo hizo Vamos Salto.
Aceptando a Liliana como Edil titular, con protagonismo y personalidad propia, así lo hicimos en nuestros corazones, en nuestra casa. Y sus oportunidades no tenían techo, formación, trabajo merecido como coordinadora de INACOP, dirigente destacada.
Pero la ambición hace olvidar las épocas en que Lima le quitó su hogar, en que la perseguía, en que le provocaron un atentado con balacera. Fui testigo de lo generosos que fueron los dirigentes del sector. Pero la ambición, la codicla ganó. Y la inmadurez y la ignorancia son malos consejeros. Hay cosas que el dinero no puede comprar, como educación, valores y principios y uno lo aprende con el tiempo.
Irse con un sector que bastardea la Política haciendo todo un negocio es tergiversar la definición misma de POLÍTICA.
Y así como uno quiere ser Director de Tránsito la otra quiere serlo de Descentralización.
Ni los unos están capacitados ni los otros en condiciones. Uno debe tener idea de sus limitaciones porque el dinero, la tentación solo amplifica esa ambición que hay dentro de nosotros.
El dinero puede comprar muchas cosas, Pero no comprará tiempo, ni respeto y sobre todo INTEGRIDAD.
Y todo lo otro que compre el dinero no lo vamos a poder llevar con nosotros.
Y para una mujer que tiene 3 hijas, los hijos hacen lo que ven, no lo que les decimos. Por lo tanto esas bellas niñas entenderán que en la vida todo es transacción económica.
Me indigna que una persona que ayudé a crecer intelectualmente no aplique más que conceptos vanos personales de ambiciones. Todos tenemos necesidades, problemas, el mundo entero, la inmediatez nos abruma.
PERO NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE VOLVERNOS TRAIDORES.
Mtra. Técnica en Comunicación y PERIODISMO
María de.los Ángeles Márquez