«Las rapiñas han disminuido en un 42%, el hurto de vehículos ha bajado un 25% y el abigeato ha descendido un notable 52%», indicò Martinelli.
Durante una reciente recorrida por Rocha, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, afirmó que por primera vez en la historia democrática de Uruguay, un gobierno entregará su mandato con menos delitos que los que encontró al asumir.
Martinelli destacó que los índices delictivos han disminuido significativamente: «La primera vez en muchísimos años, por lo menos desde la salida a la democracia hasta acá, un gobierno le va a entregar al próximo un país con menos delitos».
El ministro sostuvo que, aunque los homicidios no han disminuido tanto como se esperaba, otros delitos han mostrado una clara tendencia a la baja. Según sus declaraciones, las rapiñas han disminuido en un 42%, el hurto de vehículos ha bajado un 25% y el abigeato ha descendido un notable 52% en comparación con los números de 2019.
«Estos números son respecto al año 2023, pero si comparamos con los datos de 2019, la baja es contundente y es un montón», enfatizó Martinelli.
Telenoche