En el estreno de su nueva camiseta y de la presentación del plantel con boinas, Peñarol, le ganó 4 a 0 a Rampla Juniors. El carbonero llegaba a este encuentro como líder de la tabla anual con cinco unidades por delante del segundo, Nacional. Mientras que Rampla Juniors, era el puntero del Torneo Clausura junto a Danubio y Wanderers.
La primera situación de gol la tuvo Cabrera para Peñarol a los 18′ con un remate desviado. En una gran jugada colectiva generada por derecha, Darias tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 21′ con un remate desde afuera del área que se fue desviado.
El sector derecho del ataque carbonero fue el que le generó más peligro a la defensa de Rampla Juniors en el primer tiempo. Por su parte, el equipo de la bahía abrió el marcador a los 24′, pero el jugador picapiedra estaba claramente inhabilitado.
Tras un centro de Cabrera, Silvera logró convertir el primer gol del partido a los 43′, luego de desmarcarse y definir frente al arquero. El delantero mirasol pareció desprenderse de su marca con falta, reclamada por todos los jugadores de Rampla Juniors. El árbitro Gustavo Tejera y el VAR desestimaron y Peñarol se fue al descanso ganando 1 a 0.
La primer acción de peligro del segundo tiempo llegó por medio de la pelota parada. Gastón Ramírez estuvo a punto de anotar el segundo gol del partido luego de un gran centro de Leo Fernández, pero el travesaño dijo que no. A los 64′, de tiro libre, Fernández sacó un potente remate de larga distancia que Samurio desvió al córner.
Tras un resbalón de Barrandeguy a los 68′, Leo Fernández habilitó a Silvera con un gran pase, el autor del primer gol, asistió a Baéz, que con el arco libre decretó el 2 a 0 para los carboneros. A los 78′, la figura del partido Leo Fernández estiró la ventaja para los locales desde el punto penal. A los 86′, Lucas Hernández metió un gran centro para que Batista defina de cabeza contra el palo y sentencie el partido. El aurinegro dominó el encuentro de principio a fin.
Los fichajes del aurinegro Rodrigo Pérez, Alan Medina y Damián Suárez no formaron parte de este encuentro ya que no podrán jugar por el Torneo Clausura hasta la cuarta fecha. Esto se debe a que la segunda y la tercera fecha fueron fijadas antes de que suspendiera la actividad, y los jugadores no estaban habilitados en ese momento.
Peñarol ganó y aumenta su ventaja ante Nacional, los carboneros ahora se ubican a ocho puntos de su clásico rival. El puntero de la anual espera por lo que pueda pasar mañana en el Parque Viera entre Nacional y Wanderers para ver si logra mantener su ventaja.
El próximo partido que tiene el equipo de Diego Aguirre es ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Por el campeonato local deberá medirse en la cuarta fecha ante Cerro.
Telenoche