Comparte esta noticia

En un ambiente de alegría y colaboración, el pasado 13 de setiembre, se llevó a cabo una enriquecedora visita a la huerta comunitaria ubicada en el Parque Solari, ubicada en la intersección de Avenida Enrique Amorim y calle Héctor Gutiérrez Ruiz.
Este espacio es gestionado por el club de niños La Tablada y el club de niños Fátima, donde los pequeños cultivadores aprenden sobre la agricultura al plantar y cosechar verduras como zanahorias, remolachas y fresas, que luego utilizan para preparar comidas en sus clubes.

En esta ocasión, los alumnos de 3er año de la Escuela N° 105 junto a sus maestras, iniciaron un nuevo proyecto: la creación de un jardín polinizador. Este jardín atraerá a mariposas y abejas, fundamentales para la polinización de las plantas. A pesar de su entusiasmo, los niños expresaron la necesidad de contar con plantas aromáticas para atraer a estos polinizadores, lo que llevó a funcionarios del PCOP a donar plantines de salvia, lavanda, perejil, romero, albahaca, menta y melisa, que fueron plantados durante la jornada.

La actividad resultó ser un momento especial de aprendizaje y convivencia, lleno de risas y camaradería entre niños, padres, maestros y funcionarios, fortaleciendo el sentido de comunidad y el amor por la naturaleza.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com