Setiembre es un mes que goza de mejor prensa de la que merece: así lo dictaminaba en el arranque del mes el comediante argentino Pablo Picotto a través de su personaje Osmar.
En breve video, el humorista recordaba que el “mes de la primavera” es en su mayor parte invierno, y que tiene la mala costumbre de enfriar —literalmente— las ilusiones de quienes anhelan los días cálidos y soleados.
Este año, el noveno mes parece dispuesto a entregar más de lo mismo, por eso habrá que estar dispuestos a disfrutar su cuota de primavera y a sobrellevar sus remanentes invernales.
Desde ahora y hasta mediados de la próxima semana, los modelos meteorológicos coinciden en sus benevolentes vaticinios.
De acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir del sábado el territorio nacional deja atrás la secuencia de lluvia que hizo que a lo lago de la corriente semana se sucedieran las alertas meteorológicas.
En cuanto a temperaturas, las máximas irán en paulatino y sostenido aumento y sin lluvias. En Montevideo, por ejemplo, pasarán de los 15 grados el sábado 13 a los 24 grados el jueves 19. Y es precisamente en esa jornada cuando asoma de nuevo la lluviosa e invernal cara de setiembre.
Montevideo Portal