El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado alertando sobre la posibilidad de tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas que afectarán diversas regiones del país en los próximos días.
Se prevé que desde la mañana del martes 22 de octubre, se formen tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser puntualmente fuertes, especialmente al sur del Río Negro. Aunque se anticipan mejoras temporarias durante el mismo día, la situación se complicará a partir de la tarde-noche del miércoles 23.
A partir de esa tarde, y hasta la tarde del jueves 24, se espera una desmejora significativa en el litoral oeste, donde se pronostican tormentas muy fuertes, algunas de ellas severas, acompañadas de precipitaciones copiosas que se irán desplazando hacia el resto del país.
Durante los episodios de tormenta, se podrían registrar rachas de viento fuerte a muy fuerte, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes en períodos cortos.
Inumet aconseja a la población estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y alertas a través de su sitio web www.inumet.gub.uy y en sus redes sociales, para mantener la seguridad y estar preparados ante las condiciones adversas que se avecinan.