El candidato a la presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado, visitó Rocha junto a su compañera de fórmula Valeria Ripoll y presentó sus propuestas de cara a un posible segundo mandato encabezado por su partido. Entre las principales medidas destacó la reducción del costo de vida, la ampliación del Plan Avanzar para construir viviendas y un plan específico para los adultos mayores.
«Bajar el costo de vida»
«Lo que vamos a hacer en nuestro próximo gobierno es bajar el costo de vida a los uruguayos, tanto para vivir como para producir». Para Delgado, el Estado debe estar presente para facilitar el desarrollo de las personas, pero sin generar dependencia. «La mejor política social es la transitoria, la que no te presupuestal de pobreza, sino que te da las condiciones para salir adelante», sostuvo.
El énfasis, según Delgado, estará en crear oportunidades para que las personas puedan acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida sin depender indefinidamente de ayudas sociales. “El Estado se acerca para que la gente pueda salir”, resumió.
EL PAÍS