En la mañana de hoy el ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, junto al subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Pablo Abdala, a la directora general de Secretaría, Dra. María José Oviedo, al subdirector general de Secretaría, Crio. Gral. (PA) (R) José Sesser, y al subdirector de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R ) Jhonny Diego, participaron del acto de entrega de cinco camiones autobombas -tanque (ABT) tipo urbano forestal, a la Dirección Nacional de Bomberos.
Estos camiones son cero kilómetro, 4×4 y tienen 310 caballos de fuerza. Están equipados para el combate de incendios urbanos y forestales con una bomba centrífuga que le permite trabajar hasta 12 bares de presión, además de estar provistos de dos manguerotes laterales de 25 metros cada una y cuatro bocas de expulsión posteriores, con un tanque de agua de 3.500 litros de capacidad. A su vez cuentan con un espacio para transportar a un conductor y cinco bomberos, además de compartimientos laterales que permiten llevar herramientas y equipamientos variados, incluyendo material para salvamento, rescate u otro tipo de operaciones.
Gracias a estas condiciones son vehículos con capacidad de transitar en todo tipo de terrenos y de ser utilizados en todo tipo de intervenciones que atienda bomberos.
En esta oportunidad estos camiones serán distribuidas para los Destacamentos de Solymar, Biarritz, Ciudad del Plata, Young y La Paloma. En la rueda de prensa posterior, el encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Comisario General (Tec. Prev.) Richard Barboza explicó que los destinos se eligieron pensando en la temporada de verano y que en diciembre se van a entregar cinco camiones con las mismas características.
A su vez contó que un vehículo cero kilómetro, cuyo monto aproximado ronda los 180.000 dólares por unidad, dado que requiere un escaso mantenimiento durante un período de entre cinco y diez años, da a los bomberos la tranquilidad de tener su “herramienta de trabajo siempre a disposición y en las mejores condiciones”.