El candidato por el Partido Nacional a la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, presentó este viernes una serie de propuestas para atender demandas del sector juvenil e hizo hincapié en tres áreas: empleo, vivienda y salud mental y adicciones. Estuvo acompañado por la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll y el eventual futuro ministro de Economía, de ganar las elecciones, Diego Labat.
En ese marco, expresó que el objetivo es la creación de 30.000 puestos de trabajo para jóvenes. En materia de vivienda, avanzar hacia una solución para compra y subsidios para alquiler de inmuebles. Asimismo, instalar centros de salud mental y adicciones en todos los departamentos.
“Este gobierno avanzó en materia de política para jóvenes en forma importante, tuvo logros relevantes, mejoró la ley de empleo juvenil, creó en el Inju el programa Ni silencio ni tabú para salud mental y adicciones, generó un aumento histórico para las becas de estudiantes sobre todo en enseñanza media”, dijo Delgado.
Medios Públicos