Comparte esta noticia

El presidenciable nacionalista participó del programa 8AM y profundizó en su defensa de la reforma impulsada por el Gobierno. Dijo que de aprobarse el plebiscito, se condicionan irreversiblemente las políticas sociales, económicas, el desarrollo e inversión y el empleo.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue entrevistado en el programa 8AM y destacó que si es aprobado el plebiscito por la seguridad social que impulsa el PIT-CNT, el país deberá asumir sus consecuencias. El presidenciable calificó el efecto de un cambio de este tipo como “una ruleta rusa” y que apoyar la iniciativa “es ponerle un arma en la cabeza del futuro del Uruguay”.

“Yo creo que Uruguay va a perder el grado inversor, mucha gente queriendo recuperar la plata de las AFAP. Vamos a perder confianza internacional. Las inversiones van donde hay garantías y sobre todo seguridad jurídica, vamos a perder confianza internacional, acceso al crédito y obviamente inversión. Y cuando no vienen inversiones, no viene empleo y no viene salario”, sostuvo el candidato.

Sin embargo, Delgado aclaró que en caso de resultar aprobada la propuesta de la central sindical «no cometería nunca el atropello institucional ni democrático de derogar por una nueva ley, una ley que la gente ratificó popularmente».

«Si mañana alguien quiere derogar esta reforma tiene que ser por todo un mismo procedimiento o parecido al que la generó, o sea, siempre con voluntad popular», agregó.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com