Un joven de 22 años –oriundo de Bella Unión– murió a consecuencia de importantes lesiones al ceder una placas de vidrio que manipulaban para a condicionar una cancha de pádel en la zona Este de la ciudad. En tanto, otro joven que se encontraba trabajando en el mismo lugar resultó con fracturas máxilo facial que, al menos al momento no representarían gravedad.
En base a los datos recogidos por EL TELEGRAFO, el infortunio ocurrió pasadas las 8.30 de hoy en una cancha en formación ubicada por Calle C y ruta 90, en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Si bien el llamado de emergencia no fue recepcionado por el 911, la Policía fue alertada de lo ocurrido y se dispuso el acompañamiento de un vehículo particular hacia el Hospital Escuela del Litoral, al que fueron abriéndole paso. Una vez en el nosocomio, en tanto, se constató el deceso del joven trabajador, identificado como Nelson Robinson Tejeira Viera, perteneciente a una empresa privada que había sido contratada para tal fin. Su compañero fue asistido en la sala de urgencias donde se le diagnosticaron fracturas en el rostro.
Por su parte, pasadas las 16.30, luego de la consulta de este medio, Jefatura informó oficialmente que “los dos masculinos se encontraban descargando materiales de construcción cuando en un determinado momento cedieron placas de vidrio de gran peso y porte que pretendieron sostener para que no se dañaran, siendo apretados por las mismas, inmediatamente fueron auxiliados por otros presentes que realizaron el traslado al hospital”.
El Telégrafo