Por Cecilia Eguiluz
Salto tiene una oportunidad histórica: contar con 4 diputados, seguramente uno por cada partido mayoritario. Esto aumentaría nuestra voz en el parlamento para defender los intereses del departamento en los más altos niveles de toma de decisiones.
Elegir a los mejores: un compromiso con el futuro
Pero con esta oportunidad viene también una gran responsabilidad: elegir a los mejores a quienes trabajen por el departamento, que representen fielmente las aspiraciones y necesidades de los salteños, que estén comprometidos con el desarrollo económico de la región. ¡Votar bien es una necesidad!
4 bancas para defender nuestra identidad cultural
El concepto de SOBERANÍA CULTURAL es una propuesta para crear conciliación y llevar la política a otro nivel de eficiencia.
En una coyuntura geopolítica globalista que interfiere en la soberanía de los pueblos con su Agenda 2030, las culturas locales funcionan como un filtro que protege la identidad de cada localidad.
SOBERANÍA CULTURAL significa no exponer a nadie a conflictos culturales con su entorno por temas que deben ser tratados en ámbitos más serios.
La ideología de género es un ejemplo de eso, un tema que necesita ser abordado con más calidad pedagógica, ciencia y cuidado, no puede ser simplemente inculcado en una escuela exponiendo a un niño a tener un conflicto cultural consigo mismo y con su entorno directo: la familia.
Propuestas que impacten en nuestra comunidad
Esto no significa dejar de hablar de los temas, sino priorizar el abordaje cultural del contexto a la hora de discutirlos para crear consenso y no manejarnos por criterios creados en otros países y culturas.
Los diputados tienen la obligación de defender proyectos que estén directamente ligados a la cultura y la identidad de SALTO. Los diputados tienen la obligación de conseguir recursos e inversión pública para Salto.
Por eso este 27 de octubre tenemos muchas razones para ir a votar. Por primera vez en la historia tenemos la chance de elegir 4 representantes del departamento para el parlamento ¡APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA!