Luego de una noche larga, este lunes Álvaro Delgado encaró el día con algunas reuniones políticas que tuvieron el fin de trazar líneas para noviembre.
El primer encuentro que mantuvo el blanco fue con Beatriz Argimón, Martín Lema, José Luis Falero, Martín Lema y Luis Alberto Heber con el fin de analizar la votación del domingo y planificar la campaña de cara a las próximas semanas, las que saben que serán intensas.
Luego, también en la sede de Bulevar Artigas y Chaná, recibió a los cuatro líderes de la coalición republicana: Andrés Ojeda, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres y Eduardo Lust. Allí acordaron tres actos conjuntos, tanto en Montevideo como en el interior, y una gira por todo el país que tendrá a los cinco líderes.
Por su parte, Agustín Iturralde será la persona encargada de coordinar el programa conjunto, que será un nuevo Compromiso por el país. De hecho, Iturralde se reunió con los coordinadores de los partidos de la coalición, luego de que Delgado se encontrara con los líderes de la coalición.
“Es más”
A la salida del encuentro, varios de los políticos destacaron que pese a no tener mayorías en la Cámara de Senadores, los votos de la coalición superan a los del Frente Amplio.
Ojeda consideró que hay “un dato que quedó soslayado” y es que “los votos de la coalición suman más que los del Frente Amplio; la coalición le ganó al Frente Amplio y es un hecho”, insistió el colorado en rueda de prensa.
Un rato antes, el diputado Lema fue en la misma línea y aseguró que el grupo político tiene “85.000 votos de ventaja”. A su vez, el legislador y exministro consideró que “48% es más de 44%”.
Con respecto a la conformación del Parlamento, los oficialistas destacaron que Delgado se presenta como un gran “articulador” y eso quedó “comprobado”, según Lema.
Montevideo Portal