Nacional recibió en su feudo a DFC, equipo adquirido por Diego Forlán, por los octavos de final de la Copa Uruguay. Si bien este fin de semana no hay fecha del Torneo Clausura debido a las elecciones nacionales, el tricolor salió a la cancha con un equipo enteramente alternativo.
El equipo de Marcos Villano, que compite en la Primera División Amateur (la «C»), llegó a esta instancia tras haber dejado por el camino a Uruguay Montevideo. En lo que respecta a su división, DFC se ubica tercero en el grupo B del Clausura, con una victoria y una derrota.
Tras su victoria, Nacional debe jugar ahora ante un Plaza Colonia que lo esperaba luego de haberle ganado 1-0 a Piriápolis, equipo que había accedido a dicha instancia tras obtener los puntos en el partido frente a Peñarol, quien no se presentó.
Los jueces del partido fueron Kevin Fontes como principal, Sebastián Schroeder y Ernesto Hartwig en las bandas, mientras que Eduardo Varela ofició de cuarto árbitro. En el VAR estuvieron Yimmy Alvarez y Marcos Rosamen.
Telenoche