La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) ha encendido las alarmas tras una serie de accidentes ocurridos en rutas nacionales. Según las autoridades, el volumen de siniestros registrados en el país es preocupante y requiere acciones inmediatas para garantizar la seguridad en las carreteras, especialmente ante el incremento del tránsito que se espera para la próxima temporada de verano.
Alejandro Draper, presidente de Unasev, calificó la situación como una «pandemia» de siniestros y expresó su inquietud ante la pérdida de vidas en accidentes de tránsito.
«Tenemos que combatir esto como un gran flagelo. No podemos entender que se sigan perdiendo vidas de esta manera», indicó Draper.
A pesar de que se han implementado mejoras significativas en las rutas del país, como la construcción de dobles vías, terceras vías y nuevos puentes, el crecimiento de la movilidad sigue siendo un desafío.
«Cada día pasan más autos por los peajes, y aunque hemos hecho avances, los números de siniestros no son lo que deberían ser en proporción al aumento de vehículos», señaló Draper.
Telenoche