El pasado 26 de noviembre de 2024, próximo a la hora 00:30 personal de la Guardia Republicana fueron derivados a un local comercial ubicado en la intersección de calles Juan H. Paiva e Ituzango por hurto en proceso.
En el lugar se constato el daño de la puerta de ingreso al local, en el interior del mismo se diviso a un masculino de 28 años de edad, se realizo registro de persona, hallándole en una mochila siete (7) botellas de refresco de 600cc, un (1) gorro, un (1) cargador de celular, tres (3) cables USB, dos (2) candados, un (1) cuchillo con vaina, procediendo a su detención. Concurrió personal de Policía Científica y de Dirección de Investigaciones.
Se hizo presente una femenina mayor de edad quien radica denuncia por los daños y tentativa de hurto. Se puso en conocimiento fiscalía de turno.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno a H.D.C.C. como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de siete (7) meses de prisión, la que vencerá el 27/06/2025, sin perjuicio de su liquidación definitiva, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal e del código penal.