El candidato presidencial uruguayo Álvaro Delgado, del Partido Nacional, aseguró este lunes que no reconocerá un nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela y enfatizó que el dictador venezolano deberá “traspasar el mando”.
“Si Maduro vuelve a tomar el poder, empieza a ser un presidente de facto, en los hechos. Y ese es el momento en el que tiene que traspasar el mando a quien ganó en las elecciones, que es (Edmundo) González Urrutia”, afirmó Delgado durante un acto en Montevideo en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos.
Delgado expresó su desconfianza en los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio, calificándolas como un “fraude” propio de “una dictadura”.
En esa contienda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de González Urrutia, candidato de la oposición respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Sin embargo, el CNE no ha publicado el 96,87 % de las actas escrutadas, generando dudas incluso en países aliados del chavismo como Brasil y Colombia, que han solicitado la divulgación de los resultados.
INFOBAE