La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó una unidad móvil especializada cero kilómetros al hospital de Canelones y alcanzó así los 214 vehículos incorporados a la red en este período. El vehículo, asignado al hospital Dr. Francisco Soca, permitirá ahorrar unos 3.000.000 de pesos en contrataciones de traslados, informó el titular del prestador público, Marcelo Sosa.
“Es importante, tanto desde el punto de vista de la buena gestión como de la mejora de los servicios para nuestros usuarios”, consideró Sosa, en diálogo con Comunicación Presidencial, acompañado por el director de la Región Sur de ASSE, Blauco Rodríguez, y la directora del hospital departamental, Ana Echeverria.
Tras esta entrega, fueron tres las ambulancias nuevas asignadas a ese centro de salud, que benefician a unos 30.000 usuarios locales de ASSE. Se trata de un móvil especializado, que permitió economizar 13.000.000 de pesos por año en contrataciones de servicios, así como una ambulancia para transportar a pacientes que requieren distintos tratamientos y una común, proporcionada en la jornada, que posibilitará ahorrar 3.000.000 de pesos en traslados, precisó Sosa.
Rodríguez, en tanto, valoró el presupuesto destinado por la actual administración para adquirir vehículos para ASSE. “Nosotros nos tenemos que levantar día a día, no con el compromiso, con la obligación de poder cambiar realidades, y hoy lo estamos haciendo”, manifestó.