Peñarol enfrentó a Liverpool este sábado por la undécima fecha del torneo Clausura en el Campeón del Siglo, donde la Barra Ámsterdam pidió libertad para los 22 hinchas aurinegros que continúan detenidos en Brasil tras la serie ante Botafogo por Copa Libertadores.
A modo de reclamo, la hinchada mirasol no colocó sus habituales banderas -excepto la de Barra Ámsterdam en la tribuna Cataldi- y dio lugar a otros trapos, para pedir libertad.
Con mensajes como “La Copa no terminó. Falta juntar a 22 familias. Libertad para los pibes” en la Damiani y “Defenderse no es delito” en la Cataldi, los hinchas aurinegros hicieron referencia a los parciales que continúan en Brasil, y también los apoyaron con pancartas al momento del recibimiento.
“Este sábado volvemos a nuestra casa para alentar al club de nuestros amores, pero no estaremos todos. Nos faltan 22 hinchas que siguen detenidos en Brasil: 12 en la presión y 10 esperando el juicio”, comenzaron escribiendo en un comunicado previo al inicio del encuentro.
“Pedimos a todos los carboneros que sigamos colaborando de todas las formas posibles: difundiendo imágenes, depositando lo que puedan económicamente en las cuentas oficiales, las alcancías y los eventos a beneficio”, continuaron”
Fútbol Uy