MON108. MONTEVIDEO (URUGUAY), 17/09/2017.- El entrenador de Nacional Martín Lasarte dirige ante Peñarol hoy, domingo 17 de septiembre de 2017, durante el clásico del fútbol uruguayo por la quinta fecha del Torneo Clausura, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti
Comparte esta noticia

Nacional, con una muestra de autoridad y efectividad muy importante, venció 6-0 a Fénix para quedar puntero del Clausura en solitario y a dos de Peñarol en la Anual.

El partido comenzó con los albos saliendo a imponer condiciones y una presión alta sobre la salida de su rival para recuperar rápido, probando además, al minuto, de media distancia por parte de Gabriel Báez sin suerte.

Fueron minutos de intensidad que le dieron una rápida recompensa. A los 7′ una subida de Lozano que combinó con Galeano que luego devolvió, terminó en una asistencia del lateral a Nicolás López que en el área es infalible y colocó el 1-0.

Un arranque muy complejo para el local, que era dominado y sufría cada embate, zafando del segundo con otro remate del Diente cruzado que se fue muy cerca.

A eso se sumó la lesión de Sebastián de Marco que obligó a su tempranera sustitución para el ingreso de Maximiliano Juambeltz en delantera.

Lo mejor del tricolor era por derecha o cuando López tocaba la pelota cerca del área y así apareció una buena chance para el segundo. Una jugada que fue de banda a banda terminó con un pase de Báez para remate del Diente que dio en el brazo recogido y contra el cuerpo del zaguero local.

Ostojich no dudó y rápidamente pitó la pena máxima ante la protesta de Nicolás Vigneri para pasar a la revisión del VAR que confirmó. Nicolás López ejecutó y puso el 2-0 a los 27′.

Recién allí apareció algo del juego ofensivo del local, con un zapatazo de media distancia de Alfaro primero, otro de Cachi en el área y hasta Da Silveira probó, todos con Mejía listo para repeler.

Fútbol uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com