Nacional se impuso a Racing 2-0 en el Estadio Centenario por la continuidad de la decimoprimera fecha del Clausura, con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba. El Tricolor lidera en solitario el torneo corto, a la espera del partido de Peñarol, del que quedó a dos puntos en la tabla Anual.
Durante los primeros minutos, la intención del equipo local era presionar alto y generar errores en la defensa visitante, que se mostraba segura. Sin embargo, el primer remate al arco del partido lo tuvo el Tricolor a los 7′ por intermedio de Nicolás López, quien fue habilitado por Antonio Galeano con un cabezazo y sacó un zurdazo que se fue ancho.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Martín Lasarte se fue adueñando del balón y, con ello, comenzaba a adelantarse en el campo de juego, aunque con más ganas que fútbol. Racing, por su parte, no pudo sostener la intención de ir al frente que mostró en el inicio.
La realidad era que el elenco bolsilludo crecía poco a poco en el partido y el equipo cervecero se veía superado. El 0-0 se explicaba por la falta de claridad en Nacional al momento de habilitar a los delanteros en los últimos metros de la cancha.
A los 28′, Sebastián Coates dejó un hueco en defensa tras salir lejos de la zaga a buscar cortar un pase de Jonathan Urretaviscaya y Agustín Alaniz atacó el espacio para luego sacar un potente remate que el panameño Luis Mejía logró contener de buena manera.
Nacional colocaba a sus dos laterales, Leandro Lozano y Gabriel Báez, en zona de ataque. Desde la izquierda y por parte del argentino llegó a los 33′ un centro para el Diente López, quien apareció sin marca en el punto penal y definió mordido, por lo que el remate se fue ancho.
Con el Diente como abanderado marcando diferencias a puro impuso individual con su talento, el Tricolor hacía méritos para abrir el marcador, algo que logró a los 41 minutos por parte de Lucas Sanabria, que tras un centro del propio López conectó un cabezazo e infló la red.
FÚTBOL UY