La selección uruguaya visitará a la brasileña este martes desde las 21:45 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía por su último partido del año en el marco de la decimosegunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
La eleste buscará volver a sumar de a tres tras su triunfo agónico ante Colombia por 3-2 en el Estadio Centenario el pasado viernes, día en el que cortó una sequía de cuatro partidos sin ganar ni convertir. Con la victoria ante la selección cafetera, Uruguay igualó su línea y volvió a ubicarse segundo en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaron a 19 puntos y quedaron a tres del líder, Argentina.
El combinado charrúa entrenó por última vez en la mañana de este lunes en el Complejo Uruguay Celeste y partió por la tarde a Brasil, donde la delegación celeste alojará en el hotel Deville Premier.
“Vamos con la ilusión de ganar. Tenemos que ir con esa mentalidad. Sabemos que Brasil siempre es difícil, y más de local. Creo que vamos a hacer un gran trabajo y esperemos llevarnos una victoria”, expresó Mathías Olivera en el Aeropuerto Internacional de Carrasco previo a que partiera el vuelo chárter celeste.
Por su parte, Facundo Pellistri dijo: “Los tenemos estudiados. Las claves están en saber presionar bien para pescar esas pelotas, ser dañinos en ataque y obviamente no dejar que estén cómodos. Vamos a proponer nuestro fútbol”.
Con relación al encuentro ante los cafeteros, Bielsa no podrá contar con Nahitan Nández, quien está suspendido por acumulación de amarillas tras su amonestación ante Colombia. Además, Santiago Bueno tampoco estará a la orden ya que retornó a Inglaterra para recuperarse de una distensión muscular que arrastra desde su último partido en Premier League.
Fútbol Uy