El fiscal Negro entiende que no hay pruebas de que hayan hecho uso del arma para matarlos, pero sí existió un «uso aberrante» de la misma. La abogada de la mujer policía sostiene que disparó contra el piso.
El fiscal de Homicidios de 1º turno, Carlos Negro, pidió este jueves la imputación de los dos policías detenidos por el homicidio de Anthony, el adolescente de 14 años asesinado en la madrugada del martes de un disparo en la espalda el Colón.
Para la agente que disparó, Negro solicitó homicidio muy especialmente agravado a título de dolo, porque el fiscal entiende que no hay pruebas de que hayan hecho uso del arma para matarlos, pero sí existió un «uso aberrante» de la misma. En tanto, para el otro efectivo detenido, el fiscal pidió la imputación por un delito de encubrimiento.
La abogada de la mujer policía dijo en su defensa que la agente disparó porque Anthony, que iba como acompañante en la moto, giró y tenía algo brilloso que provocó que los policías se asustaran. La defensora asegura que su clienta disparó contra el piso. Los abogados del sindicato policial, que defienden al otro efectivo, se oponen a la imputación por encubrimiento.
Subrayado