El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, anunció este lunes que, tras el triunfo electoral, se convocará a un diálogo nacional para abordar temas clave como la seguridad social y la educación.
Desde la oposición, el Frente Amplio mantuvo una postura crítica hacia la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou, así como con la transformación educativa que modificó los programas de Primaria y Secundaria. Ahora, con la victoria en el balotaje, Pereira destacó la necesidad de un enfoque de consenso para tratar estos asuntos.
“Con la reforma de la seguridad social vamos a convocar un diálogo, como quedó escrito en nuestro programa. En cuanto a la transformación educativa, el Frente Amplio tiene una opinión negativa sobre varios aspectos. Naturalmente, dialogaremos con el cuerpo docente, las maestras y los profesores de Secundaria y UTU, además de las ATD y otros actores de la educación pública. Queremos construir un proceso educativo que dé certezas a la ciudadanía y permita avanzar en educación”, expresó Pereira.
El líder del Frente Amplio también criticó las políticas educativas actuales, señalando recortes presupuestales y la eliminación de 10.000 becas de Inefop para estudiantes de Secundaria. “Es muy difícil desarrollar un proyecto de transformación educativa cuando se recorta el presupuesto. La educación es un factor clave de movilidad social y acceso al conocimiento, que es algo que nadie puede quitarte”, afirmó.
Telenoche