Comparte esta noticia

Uno de los sospechosos fue apresado cuando intentaba reingresar al país por Salto Grande, el segundo fue detenido por Interpol en Uruguay. Mientras que la pata local cayó en un allanamiento de este miércoles.

Vale recordar que el atraco se dio a fines de de octubre, en una presunta casa de cambio informal, con domicilio en calle San Juan, cuando dos delincuentes vestidos de enfermeros llegaron al lugar, supestamente, con la intención de cambiar pesos argentinos por dólares norteaméricanos.
Relacionada
Con el cuento de intercambiar dinero asaltaron a una familia concordiense
En el marco de esta causa, en la tarde de este miércoles se realizó un allanamiento relacionado al hecho, en una vivienda de calle Juan Solá, entre Teniente Ibáñez y Moulins. Donde se procedió a la detención de una persona, se secuestraron los celulares y un vehículo que tendría vinculación con la logística implementada en el robo.

En ese lugar, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con el comisario Miguel Martina – Jefe de Investigaciones de la Policía local- quien confirmó que el allanamiento tenía que ver «con la denuncia que realiza una familia que fue víctima de un asalto», cuando el pasado martes 22 de octubre, «ingresaron dos personas y se hicieron pasar por clientes y una vez adentro los reducen y con utilización de armas de fuego se llevan aproximadamente 10 millones de pesos y 2.000 dólares».
Investigación
El funcionario policial detalló que, con el avance de la investigación, «se logró establecer que los malvivientes arriban al domicilio de esta gente en un remís, posteriormente, a través de las cámaras de seguridad, se logra llegar hasta el remisero, propiamente dicho y dentro de móvil se logró secuestrar un celular», que fue clave para identificar a los autores.
Relacionada
Surgió una pista que perfila la investigación tras el robo millonario en vivienda de calle San Juan
Luego, según contó Martina, «bajo las directivas del fiscal Martín Núñez, que es el que entiende la causa, se solicitó al Juez de Garantías que se proceda a la pericia de la apertura del dispositivo» celular, gracias a lo cual «se logra recabar una serie de pruebas, que nos conduce a los posibles autores de este hecho», contó.

Siguiendo con el atado de cabos, se pudo establecer que las «dos personas que ingresaron al domicilio serían de nacionalidad uruguaya y que ingresaron ese mismo día por el puente internacional (de salto Grande), se alojaron en un domicilio en Concordia y de allí comienza la maniobra», mencionó el comisario.
Relacionada
La Policía de Entre Ríos dio detalles sobre los autores del millonario robo a una vivienda sobre calle San Juan
Interpol
Con ese y otros datos el camino, se pudo determinar que los malvivientes regresaron a su país, por lo que «se solicitó vía Interpol la captura internacional de los mismos» hasta que, sorprendentemente, «en horas de la siesta, uno de los malvivientes intenta nuevamente ingresar a Argentina por el puente internacional Salto Concordia», ocasión en la que «es detenido por personal de Gendarmería».

En el procedimiento, «se secuestró también el vehículo en el que se conducía y demás pertenencias que llevaba consigo esta persona», aclaró Martina.

Pero todo no quedó allí, horas después, «personal de Interpol de Uruguay procede a detener al otro ciudadano uruguayo implicado, en su domicilio». Mientraas tanto, en simultáneo, en Concordia se concretó este miércoles, «un allanamiento y la detención del integrante local de esta banda», señaló.

Según mencionó el comisario, este tercer detenido no habría participado de forma directa en los hechos, sino que, «se sospecha que esta persona habría participado con un vehículo de apoyo para que esto tenga éxito».

En el allanamiento realizado en calle Juan Solá también se secuestraron celulares, un arma de fuego y el vehículo «que sospechamos, fue el vehículo de apoyo para cometer el hecho».

Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com