Comparte esta noticia

En un paso significativo para reforzar la seguridad en el norte del país, se inauguró la Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional en Rivera. Esta base es parte de la estrategia de blindaje fronterizo, orientada a combatir el delito y el crimen organizado de manera más eficiente.

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el subdirector ejecutivo, Efraín Abreu; el director de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Rodríguez, y otras autoridades destacadas.

Durante la ceremonia, el director de la Policía Nacional señaló que esta inauguración forma parte de una estrategia integral para ampliar la presencia policial en una zona clave del país. «Como parte de la estrategia para el franco combate al delito en todas sus modalidades, hemos planificado ampliar la presencia policial en el norte del país, poniendo énfasis en fortalecer las fronteras de nuestro territorio.».

Por su parte, el Ministro del Interior resaltó que esta base se suma a las 170 obras realizadas en todo el territorio nacional, incluyendo comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales. También resaltó la importancia de la cooperación internacional con la policía de Río Grande, Brasil, como un factor clave en la lucha contra el crimen organizado. 

En el evento también se oficializó la designación del Comisario Mayor Héctor Javier Álvarez Quintana, como jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Regional Norte.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com