Comparte esta noticia

El acto de los coalicionistas Álvaro Delgado y Valeria Ripoll fue en Montevideo, mientras que el de los frenteamplistas Yamandú Orsi y Carolina Cosse fue en Las Piedras.

Las fórmulas presidenciales tuvieron sus actos de cierre de campaña este miércoles en Canelones y Montevideo previo al balotaje del domingo.

El Frente Amplio organizó una caravana que partió a la hora 17:30 desde el Palacio Legislativo, luego tomó Avenida Agraciada, Garzón y César Mayo Gutiérrez hasta la ciudad canaria. Los militantes desplegaron dos banderas, la del Frente Amplio y la del Uruguay en medio del canto «el Frente unido jamás será vencido». Los animadores invitaron a subir al escenario a los senadores electos en estas elecciones.

Sobre la hora 20:10 la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse salió al escenario para comenzar con los discursos.

«Tenemos las mayorías necesarias para poder gobernar. Tenemos al Senado pronto para salir a la cancha y gobernar. Tenemos las condiciones para hacernos cargo de nuestro país y para llevar adelante lo que el país necesita», afirmó Orsi.

El acto de la Coalición Republicana comenzó pasadas la hora 19:30, con discursos de los líderes políticos de los distintos partidos que la integran: el primero fue Eduardo Lust (Partido Constitucional y Ambientalista), luego Pablo Mieres (Partido Independiente), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Andrés Ojeda (Partido Colorado).

Finalmente la candidata a vicepresidenta Valeria Ripoll tomó la palabra y luego pasó el micrófono a Delgado.»Si uno repasa todo lo que hicimos juntos, ¿Sabe la conclusión que uno llega? Que vamos a ganar por mucho más de lo que piensan porque la gente nos va a elegir. ¿Porque cuál es la alternativa? Volver al pasado», dijo el candidato.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com