Allí tomaron la palabra los integrantes de la fórmula de la coalición de izquierdas. Yamandú Orsi agradeció a los militantes por los resultados obtenidos el 27 de octubre y aseguró que en un eventual gobierno del FA el «equilibrio económico» está garantizado.
«Nosotros tenemos muy claras algunas definiciones, y la primera es aquella respecto a la estabilidad de nuestro país», expresó. En relación a esto recordó a Danilo Astori, ex vicepresidente y ex ministro de Economía: «En pocos días vamos a estar cumpliendo la desaparición física de Danilo Astori. Le decimos a Danilo y a toda su gente, sabremos cumplir con la estabilidad que nuestro país se merece».
El candidato a presidente dijo que «también es parte de nuestras definiciones hacer que nuestros salarios y las jubilaciones rindan, que lleguemos a fin de mes, que el esfuerzo de todos los uruguayos de sus resultados» y criticó que durante el último gobierno el país ha «pasado por un proceso de deterioro del salario» y que las jubilaciones de «estancaron». «Somos conscientes que representamos el cambio seguro», conluyó.
Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia, Carolina Cosse, aseguró que hay unanimidad en la población respecto a la necesidad de una nueva plataforma de reformas progresistas. «Sabemos el Uruguay que queremos: queremos que gane el Uruguay de las jubilaciones dignas, de la salud, del trabajo, que gane el Uruguay de la esperanza. Pero quiero decir que de todas y de todos depende el Uruguay que tendremos, y eso no tenemos que olvidarlo. Por eso como dijo Alfredo (Zitarrosa), detrás del puebo, el pueblo, todos juntos vamos con el corazón poniendo proa hacia la esperanza», sentenció.
Telenoche