Comparte esta noticia

Este proyecto está diseñado con enfoque de género y destinado a mejorar las condiciones de alojamiento y rehabilitación para mujeres privadas de libertad, incluyendo aquellas con hijos pequeños. Simboliza un avance significativo en la infraestructura penitenciaria nacional y reafirma el compromiso de este ministerio con una política penitenciaria orientada a la dignidad, reeducación y reinserción social.

El subsecretario del Interior, Pablo Abdala, subrayó la importancia de esta participación, destacando “que en una señal muy clara y muy nítida de su propio proceso de rehabilitación en donde contribuyeron, y no sólo contribuyeron, sino que además fueron decisivos para que esta obra que estamos inaugurando fuera posible”.

Abdala acentuó la trascendencia de brindar oportunidades educativas y laborales a las personas privadas de libertad, recordando que el sistema penitenciario debe promover la educación y la aptitud para el trabajo.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, por su parte, recordó el estado inicial de los espacios para mujeres y destacó el proceso de transformación iniciado en 2020, que ha permitido abrir nuevas cárceles femeninas y desarrollar unidades con perspectiva de género en todo el país.

«Esta obra tiene un doble significado, ya que no solo mejora el alojamiento, sino que brinda habilidades a los internos, ayudándoles a preparar un futuro con herramientas para el trabajo», señaló el jerarca, haciendo referencia a la formación en construcción de los privados de libertad participantes en esta obra, recibida a través de INEFOP.

El nuevo pabellón femenino representa un paso adelante en la mejora de la infraestructura penitenciaria de Salto y en el desarrollo de un sistema que busca una convivencia social armoniosa a través de la rehabilitación realmente efectiva y fundamentalmente el respeto de los derechos humanos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com