Comparte esta noticia

Más líderes blancos han optado por apoyar a Yamandú Orsi, dándole la espalda a su propio candidato blanco Álvaro Delgado. Estas son las razones que expusieron estos líderes que se dicen a sí mismos “blancos como hueso de bagual”.

En la noche del martes, Yamandú Orsi recibió el endorsement de un nuevo líder del Partido Nacional, en una jornada en la que consiguió sumar cada vez más políticos de los partidos tradicionales que reniegan de Álvaro Delgado como candidato de la coalición de derechas.

Se trata de Marcelo Muate Saravia, abogado, productor agropecuario en Santa Clara del Olimar, profesor de Derecho, ex edil departamental por el Partido Nacional en Montevideo, fundador del sector Aire Fresco y de la Lista 404 junto a Luis Lacalle Pou, en la cual llegó a ser diputado suplente de Álvaro Delgado y, lo que él considera “el honor más grande”, tataranieto de Aparicio Saravia.

“El próximo 24 de noviembre, voy a votar por Yamandú Orsi. El próximo 24 de noviembre no se votan partidos políticos, se votan fórmulas presidenciales y personas. Voto por Orsi por considerarlo un hombre transparente y honesto, y a la hora de la comparación, viene desprendido de escándalos y denuncias provenientes de Torre Ejecutiva que llevaron a denuncias penales, a renuncias de jerarcas, de ministros, de asesores, y, eventualmente, las responsabilidades políticas y penales”, argumentó Maute Saravia.

Y agregó: “Voto por Orsi además por considerarlo un hombre ejecutivo, estuvo 10 años a cargo de la Intendencia de Canelones, y no solamente contó con la mayoría en la Junta Departamental que le otorga la Constitución de la República, sino que también supo hacer acuerdos con alcaldes y ediles de otros partidos políticos y hacer una buena gestión”.

Maute Saravia dice que Orsi es “conciliador”
“El Parlamento que ha surgido el 27 de octubre es un Parlamento dividido en dos mitades, en dos coaliciones, y ninguna ley va a poder salir por la voluntad de una sola de las partes. Van a tener que conciliar, y creo que Yamandú Orsi reúne también esa condición de poder llevar adelante un Poder Ejecutivo conciliador y de armonía en los próximos años”, expresó el dirigente nacionalista en el video difundido en redes sociales por él mismo.

“El próximo domingo nos jugamos una parada importante, y mi decisión es una decisión serena, pensada y meditada. Sé que saldrán agravios, insultos, descalificaciones, típicas de quienes no tienen argumentos ni otra cosa que hacer que denostar a los demás”, concluyó el corto video de Maute Saravia.

La Red 21


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com