Lo anunció Jorge Barrera a través de sus redes sociales, y afirmó que junto al equipo de abogados seguirán «trabajando intensamente hasta que no quede ninguno preso».
Al igual que los 12 que habían sido liberados hasta ahora, tendrán prohibido el ingreso a espectáculos deportivos en Brasil y no podrán salir del país hasta que se celebre el juicio por los crímenes de los que son acusados. Además, se les colocará una tobillera electrónica, dispositivo a través del cual serán monitoreados, y tendrán que comparecer cada dos meses ante el juzgado especializado.
Barrera, que comparte la defensa de los parciales junto a Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes, lo informó a través de su cuenta de X, donde recordó además que «quedan seis privados de libertad». «Seguiremos trabajando intensamente hasta que no quede ninguno preso», escribió.
La Justicia brasileña había dispuesto la libertad de una primera tanda de diez detenidos el pasado 5 de noviembre. Esta semana, el 12 de noviembre, determinó que el menor que permanecía recluido cumpla en territorio uruguayo la medida socioeducativa que impusieron. Este jueves 14 se había anunciado la liberación de otros dos presos mayores de edad.
Telenoche