A dos semanas del balotaje presidencial, la Coalición realizó este domingo un acto en el Parque Rodó, donde se congregaron figuras clave, incluido el candidato a la presidencia, Álvaro Delgado, y la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll.
En el evento también participaron Andrés Ojeda, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y otros líderes, quienes presentaron sus visiones de cara a la elección del próximo 24 de noviembre.
Delgado destacó la importancia de construir acuerdos en el Parlamento, señalando que busca «ser el presidente de los acuerdos, más que de las mayorías».
Resaltó que la presidencia es clave para impulsar leyes, asegurando que, de no lograrse acuerdos, la Coalición garantizará la estabilidad del país con el presupuesto actual. Además, llamó a la oposición a cambiar “el chip de confrontación por uno de colaboración” en beneficio de Uruguay.
Valeria Ripoll, en tanto, hizo énfasis en la transparencia de la Coalición: «Siempre dimos la cara y presentamos nuestro programa», afirmó. Criticó la postura del Frente Amplio en temas ambientales y remarcó que la Coalición se compromete a un liderazgo sin mayoría parlamentaria, pero con experiencia y compromiso.
Andrés Ojeda celebró la participación de jóvenes en la política, resaltando que “se acabaron los jóvenes solo para repartir volantes y banderas”, mientras que Pablo Mieres destacó el rol de la Coalición en la transformación educativa y el impacto de este en el futuro de los jóvenes.
Guido Manini Ríos cerró el acto recordando que la elección decidirá el rumbo de Uruguay: “El 24 está en juego el futuro, no solo para los próximos cinco años, sino para el bienestar de las próximas generaciones, con continuidad en seguridad, empleo y políticas fundamentales”.
Telenoche