Comparte esta noticia

El presidente electo, Yamandú Orsi, dijo que la reunión con Lula da Silva, en la que hicieron una puesta a punto de los temas que involucran a los dos países, tuvo como uno de los temas principales la relación y los avances en la relación entre Mercosur y Unión Europea. “Como Mercosur y como región somos optimistas en la posibilidad de seguir estrechando lazos con otras regiones y fundamentalmente con Europa”, dijo.

También estuvo en la conversación el análisis del Mercosur como propuesta y las dificultades que históricamente ha tenido el bloque, dijo, “pero siempre poniéndonos de nuestra parte, siguiendo una línea de trabajo que Uruguay viene concretando: ser protagonistas en este Mercosur y no perder la oportunidad en un mundo que es tan impredecible y tan cambiante”.

“El mundo de hoy nos exige estar muy atentos y las relaciones entre los países de la región tienen que ser más fuertes que nunca, más allá de los gobiernos o de los partidos que llegan a los gobiernos. Por supuesto hay una relación muy estrecha de afinidad entre mi partido político y el propio Lula da Silva, por lo tanto en esta conversación entre amigos lo fundamental fue analizar las perspectivas que como Estados y como región tenemos en un mundo tan convulsionado”, agregó.

Por otra parte, dijo que quedaron “en un contacto permanente para seguir profundizando” tareas que están avanzando y tienen que ver con infraestructuras en el este del Uruguay y el sur de Brasil.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com