El Frente Amplio (FA) celebró su acto de cierre de campaña de cara al balotaje este miércoles 20 de noviembre en Las Piedras, Canelones.
La convocatoria a la militancia fue para las 19:00, y la fórmula presidencial subió al escenario ante cientos de personas sobre las 20:10.
El presidenciable explicó, en primer lugar, por qué se eligió la localidad canaria como sede del acto de cierre de campaña, ya que “tiene un simbolismo increíble” porque es donde “el pueblo oriental se juntó por primera vez”.
“Acá empezó la proeza. En este lugar empezó el milagro del pueblo oriental”, expresó el exintendente canario.
De esta manera, Orsi hizo hincapié en la necesidad del país de desarrollarse y enfatizó en que “Uruguay tiene que crecer todo junto o no crece”.
“El próximo domingo tenemos que resolver entre dos proyectos. Nuestra idea pasa fundamentalmente por el país de las certezas, el proyecto de la certidumbre. Eso implica que en este país se va a poder invertir para crecer, pero que a la vez nuestra certidumbre va a ser que generemos cada vez más puestos de trabajo y que los salarios y las jubilaciones rindan. Y a la vez que crecemos que nuestra gente pueda llegar a fin de mes”, sostuvo.
Por otro lado, el candidato indicó que, en las elecciones del 27 de octubre, el FA pudo “demostrar” que tiene “las mayorías necesarias para gobernar”. “Acá están, un equipo de lujo, de verdad”, comentó, rodeado por los legisladores electos que estaban al fondo del escenario. “Tenemos al Senado pronto para salir a la cancha y hacer lo que tenemos que hacer: legislar, pero darle también y fundamentalmente la gobernabilidad que nuestro país necesita”, insistió.
Montevideo Portal