Se trata uno de los sospechosos que fue apresado cuando intentaba reingresar al país por Salto Grande, en el marco de la investigación de un millonario robo en una vivienda de calle San Juan.
De acuerdo con lo que precisaron, personal de Gendarmería detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por robo calificado en el Puente Internacional “Salto Grande”.
Según indicaron, se trataba de “una alerta roja de Interpol para un ciudadano uruguayo vinculado al robo de una casa informal de cambio”, a quien gendarmes ubicados en la sección Puente Internacional ‘Salto Grande’ detuvieron cuando pretendía ingresar al país.
Tras confirmar dicha alerta roja, la Unidad Fiscal de Concordia coordinó con el Escuadrón 4 de Gendarmería para avanzar en una investigación por el robo de moneda nacional y extranjera en un domicilio.
Las autoridades indicaron que “luego de inspeccionar los elementos que poseía y el vehículo en el que se desplazaba”, el sujeto “fue entregado a la Policía provincial” y, a raíz del procedimiento, “se proveen nuevas medidas judiciales”.
El robo
Cabe recordar que el atraco se dio a fines de octubre, en una presunta casa de cambio informal con domicilio en calle San Juan, cuando dos delincuentes vestidos de enfermeros llegaron al lugar, supuestamente, con la intención de cambiar pesos argentinos por dólares norteamericanos.
Río Uruguay