El excandidato nacionalista dio su primer discurso después de la noche del balotaje y adelantó cuál será el rol del Partido Nacional fuera del Gobierno.
Este sábado, el excandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, hizo su primera actividad pública tras la derrota en el balotaje del pasado 24 de noviembre. Durante un acto del sector D-Centro, adelantó cuál será el rol de la colectividad a partir del 1º de marzo, cuando asuma la Presidencia el frenteamplista Yamandú Orsi.
“Vamos a ser defensores de las libertades y los derechos que este Gobierno nos otorgó. No vamos a permitir que aquellas leyes que impulsó este Gobierno y fueron ratificadas por la voluntad popular intenten derogarlas por una vía lateral. Las vamos a defender”, dijo Delgado.
El excandidato señaló, además, que uno de los principales desafíos que tendrá por delante la colectividad en el rol de oposición será el de coordinar “una coalición que funcione”.
“Que haga lo que tenga que hacer, que es colaborar en lo que sea necesario y oponerse a aquello que nos quieran quitar, a lo que conquistamos y a los uruguayos. No vamos a permitir que la ideología nos quite derechos y libertades”, aseguró.
Telenoche