El Banco Central del Uruguay (BCU) presentó este jueves su Informe de Cuentas Nacionales correspondiente al tercer trimestre de 2024. Del documento se desprende que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 4,1% en relación al mismo período del año anterior.
Según este trabajo, la producción local experimentó un crecimiento generalizado del nivel de actividad. En este aspecto se destaca el incremento del valor agregado de las actividades de Industria manufacturera y Comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas.
En cuanto a la demanda, la economía experimentó una reducción de la demanda interna y un aumento de la externa. En el aspecto interno se evidenció una caída de la Formación Bruta de Capital, explicada por una mayor desacumulación de existencias en el trimestre. El Gasto de Consumo Final, en cambio, aumentó tanto por el mayor Gasto de Consumo Final de Hogares como por el mayor Gasto de Consumo Final del Gobierno e Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro al Servicio de los Hogares (ISFLSH.).
En cuanto a la demanda externa, esta aumentó 11,8% en el volumen físico de las Exportaciones, en tanto las Importaciones cayeron 3,1%.
En términos desestacionalizados, la actividad económica presentó un aumento de 0,6% respecto al segundo trimestre de 2024.
Telenoche