En las últimas horas se desató una polémica por la invitación por parte de la IDS para un evento Pro Palestina.
El Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte manifestó en Twitter: “No vamos a participar de ésta actividad. Defender al Pueblo Palestino no es demonizar Israel. La defensa debe ser contra Hamás. Debemos defender La Paz, no la división, ni a los terroristas. La solidaridad debe ser para con los afectados por el terrorismo. Todos, no algunos.”
Minutos después la Intendencia de Salto a través de un comunicado publico se desmarca del tema, diciendo que se usaron su autorización logo y nombre de la comuna.
El comunicado de la IDS:
𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐍𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐓𝐎 𝐀𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐎𝐑𝐆𝐀𝐍𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐕𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐏𝐀𝐋𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐀
La Intendencia de Salto informa a la ciudadanía que no es responsable de la organización ni de la convocatoria al acto de inauguración de la denominada Placa de Solidaridad del Pueblo de Salto al Pueblo de Palestina.
Se aclara que el uso del logo y el nombre de la Intendencia en la convocatoria difundida por el grupo organizador no fue autorizado y no refleja participación institucional en dicho evento. Esta situación ha generado confusión, por lo que queremos reafirmar que no formamos parte de la planificación ni desarrollo de esta actividad.
Ante esto, el Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte, inmediatamente solicita a la Intendencia de Salto que realice la denuncia pertinente por el uso indebido de nombre y logo de la institución por parte de una organización social.
Aquí lo expuesto:
Miércoles 11 de Diciembre de 2024
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto
Sr. Pablo Alvez Menoni
Presente.
De mi mayor consideración:
En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del
Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto N°6376/08,
me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita
En esta oportunidad queremos solicitar, que de forma urgente se envíe a la Intendencia de Salto, nuestra solicitud de que la mencionada institución realice la denuncia formal, a la Comisión Solidaridad Salto – Palestina por el uso indebido del nombre y logo de la Intendencia Departamental de Salto.
En la tarjeta de invitación realizada al acto donde se colocará una placa en solidaridad al Pueblo Palestino, se indica que la Intendencia de Salto invita a la actividad. La propia Intendencia es quien manifiesta públicamente que el uso del nombre y logo se realizó sin autorización. En este sentido es que solicitamos se realice la denuncia ante la Justicia, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
La Intendencia de Salto nos representa a todos y todos debemos defender su nombre e institucionalidad.
Solicito que esta exposición sea enviada al Intendente de Salto.
Adjunto invitación y comunicado de la IDS
Desde ya, muchas gracias.
Facundo Marziotte
Edil Partido Nacional