Comparte esta noticia

La Promoción LXXV Inspector Principal (R) Alida Silva Figueroa, tiene la particularidad de ser la primer tanda con 2 alumnos egresados especializados en aviación policial y todos podrán continuar sus estudios de niver terciario.

El jueves 12 de diciembre, en la Escuela Nacional de Policía se realizó la ceremonia de cierre de sus cursos y el egreso de los 58 alumnos que aprobaron el curso de 3er año de la carrera de oficial de Policía de la Dirección Nacional de la Educación Policial.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; además del ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; autoridades del poder judicial; diplomáticos, representantes nacionales, departamentales y autoridades de la educación.

El Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en su oratoria destacó la cifra significativa de inscritos para el curso de cadetes que comienza en 2025, demostrando que es una opción muy buscada por los jóvenes y sigue siendo una profesión muy respetable. Destacando lo que significa el título obtenido por los alumnos en este acto; y lo que representa su función y el trabajo que desarrollarán, expresando su sentimiento de orgullo por la Policía y por el esfuerzo de cada cadete por alcanzar este logro, y agradeciebdo el importante apoyo familiar para alcanzar este objetivo.

Por su parte el Director de la Educación Policial, Roberto de los Santos, hizo énfasis en una exitosa culminación del año lectivo 2024, destacando muchas concreciones y trasnformaciones comenzadas en 2020, con base en la recuperación de principios estructurales como la cultura y tradiciones institucionales de la Policía Nacional, unidad doctrinaria, sobre valores humanos y éticos, potenciando y dimensionado el rol académico de la educación policial, elevándolo hacia un nivel terciario y universitario, con propuestas de postgrados, especialidades y maestrías.
 

De los Santos hizo referencia a quien da nombre a la tanda egresada, que fue la primer mujer policía que se desempeño como jefe del cuerpo de policía femenina y la primer jefe de una dirección policíal y luego de retirada fue una de las 2 primeras jefes departamentales de policía. Alida nació en el año 1945 y falleció en el presente año, por lo que en la ceremonia se realizó un reconocimiento a la hija de Alida Silva Figueroa, efectuando un toque de silencio en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber.

A los recien egresados, el director les expresó que siempre será su casa y un lugar para ayudar a formarlos como oficiales de policía, instándoles a valorar el enorme objetivo logrado, manteniendo el sentido de pertenencia a la institución policial, procurando siempre una mejora contínua profesionálizandose cada vez más, y cuidando siempre a su personal.  

Lacalle Pou, acompañado por el Director del instituto policial pasó revista a los formados y posteriormente hizo la entrega protocolar de la espada policial a cada uno de los oficiales egresados, mientras que su parte el ministro del Interior les entregó el diploma respectivo.

El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya le tomó el juramento de honor a los egresados, quienes ofrecen solemnemente brindarse como servidores de la sociedad y la patria, aún con el sacrificio de su propia vida.

A partir de este acto, quedan operativos los 58 oficiales que cumplirán funciones bajo órdenes de la Dirección de la Policía Nacional. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com