Comparte esta noticia

El conflicto en el sector cárnico obedece a la falta de acuerdo en las negociaciones por consejos de salarios. “Tuvimos más de 20 reuniones en los últimos meses”, sostuvo Davedere en Informativo Uruguay.

Sin embargo, no hubo acuerdo. “Convocamos en tres ocasiones para votar un acuerdo; el miércoles de la pasada semana propusimos una fórmula que no aceptó el sindicato, y este lunes, ante una nueva convocatoria, no se presentaron”, explicó.

Destacó que el principal motivo de desacuerdo es la intención del sindicato de incluir el pago de una partida fija de 15.000 pesos para todos los trabajadores del sector, que las empresas no aceptaron.

Ante esta realidad, el MTSS establecerá los laudos mínimos por categoría, “que es lo que marca la ley”, apuntó.

Daverede comentó que el decreto abarcará 24 meses, con ajustes semestrales basados en la inflación y con correctivos anuales. “No incluye otros beneficios y tampoco las tradicionales cláusulas de paz sindical”, subrayó.

Ante esta realidad, se piensa que el conflicto seguirá, puntualizó el jerarca. Paralelamente, comentó que la situación del sector frigorífico, así como el conflicto en el sector lácteo y los problemas del transporte suburbano, entre otros, fueron informados al equipo del futuro gobierno en la reunión que mantuvieron el ministro Mario Arizti y su futuro sucesor, Juan Castillo.

Medios Públicos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com