El Ministerio de Defensa Nacional presentó, este jueves 26, a través de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), un avión modelo Embraer C-120 Brasilia, que será asignado al Escuadrón Aéreo n.° 3 y cumplirá tareas vinculadas al transporte de pasajeros y traslados sanitarios. Dicha incorporación integra un proceso de modernización de la flota de aeronaves y permitirá reforzar la capacidad operativa de la FAU.
A la actividad, realizada en la Brigada Aérea I, asistieron el subsecretario de Defensa Nacional, Marcelo Montaner, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Luis Heber De León.
La aeronave, de fabricación brasileña y con una autonomía de cinco horas de vuelo, alcanza una altitud máxima operativa de 25.000 metros y cuenta con una capacidad para 30 pasajeros, así como la posibilidad de instalar una camilla. Será asignada al Escuadrón Aéreo n.° 3 y cumplirá tareas de transporte de pasajeros y traslados sanitarios.
Según explicó Montaner a la prensa, la incorporación obedece a un proceso de renovación de flota de la FAU, a la que, en el futuro, también se aspira a sumar ejemplares de combate Super Tucano. En ese sentido, el jerarca consideró que es importante incrementar comprar material para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir de forma cabal con la misión que la Constitución les asigna.
Por su parte, De León añadió que la referida aeronave puede operar en todo el país y en la región y llegar a ciudades como Brasilia o Santiago de Chile.